02-newcr

El Centro de Reparaciones de Grupo Poas a la vanguardia de la innovación en Europa

Culmina con éxito la primera parte del plan de transformación del Centro de Reparaciones de Grupo Poas, con la modernización y mejora de todos los elementos y la optimización de los procesos de reparación

Tras varios meses de trabajo, ha concluido la primera fase del plan de transformación del Centro de Reparaciones del Grupo Poas, cumpliendo así con el objetivo fijado por el Comité de Dirección para iniciar la remodelación y modernización de todos los elementos, la mejora de los dispositivos de seguridad, la renovación del mobiliario y la adaptación de la instalación a los nuevos procesos y sistemas que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2017.

Los cambios implementados en esta primera fase, solo sientan las bases fundacionales de lo que con toda seguridad será uno de los mejores centros de reparaciones de Europa, dotados de los medios y los procesos más innovadores, nuevas tecnologías y elementos de seguridad, nuevos procedimientos y procesos de calidad, junto con nuevos sistemas informáticos que contribuirán a la mejora de la eficiencia del proceso de reparación con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que contar con un entorno profesional que cumpla con las exigencias de calidad, seguridad, innovación y de mejora continua para nuestros profesionales.

Entre las mejoras que se han implementado, se ha realizado una nueva distribución del laboratorio y la reubicación de todas las áreas de trabajo. Un nuevo almacén de repuestos y una nueva zona de entradas y salidas forman parte de un nuevo modelo de procesos, más eficaz y más seguro, que en fases posteriores del plan de transformación contará con medios robotizados para automatizar todo el proceso de manipulación.

Hemos eliminado el papel y el cartón del laboratorio, y todo el material es manipulado desde nuestro centro logístico a través de nuevas estanterías dinámicas mediante gavetas antiestáticas. Los nuevos procesos facilitan un control total de la trazabilidad de cada dispositivo a lo largo de su recorrido por nuestras instalaciones. Se han mejorado todos los sistemas de calidad y seguridad en las zonas del laboratorio, con especial atención a los accesos con nuevos mecanismos de seguridad y de carga electrostática (ESD).

El nuevo Centro de Reparaciones está siendo visitado por nuestros clientes, y se han superado las distintas auditorías y controles de calidad y seguridad que nos exigen los fabricantes.

Durante 2017 continuaremos avanzando con las siguientes fases del plan de transformación, que culminará con la implantación de un nuevo sistema de gestión, mejoras en el resto de las zonas de trabajo y las primeras pruebas para una mayor automatización de los procesos logísticos del laboratorio.

Seguimos innovando para ayudarte a crecer.