Poas_Trophy_Abril_2017

Poas Trophy, una experiencia de conducción en todo terreno por el Valle del Tiétar y Valle del Jerte.

El  1 de abril tuvo lugar la I edición del Poas Trophy, jornada de convivencia relacionada con el motor y una gran experiencia para todos los participantes.

Dada que la tradición con el motor está reflejada en el ADN de la compañía, organizamos una jornada con una pequeña prueba de campo que resultó ser muy disputada pero amistosa.

La competición se planteó de la siguiente forma. Formación de equipos, con piloto y copiloto que, en la mayoría de los casos, estaba compuesto por un cliente y un compañero de Poas. Siguió el sorteo de vehículos, ya que siendo todos TT, tenían distintas características de conducción tanto en carretera como en campo. Continuó con la entrega de un Road Book o rutómetro en el cual aparecen todas las indicaciones (distancias, giros, desvíos…) para llegar al punto elegido como meta. El recorrido estaba compuesto de tres sectores donde se combinan el asfalto, la tierra, las piedras de diferentes maneras. Para poder entrar en la clasificación de tiempos, era imprescindible hacerse selfis en sitios marcados y de paso obligado para evitar atajos o rutas más cortas de las marcadas.

El afable ambiente entre participantes junto con el reto de la competición, contribuyeron a pasar un día interesante y agradable, que tuvo como colofón la entrega de premios seguido de una comida informal al aire libre, acompañada de las vistas del Valle del Jerte con los almendros en flor.