Más de 10 años como proveedor de Nokia en ingeniería, redes y telecomunicaciones para la Alta Velocidad Española

Más de 10 años como proveedor de Nokia en ingeniería, redes y telecomunicaciones para la Alta Velocidad Española

  • CLIENTE:Nokia
  • INICIO ACTIVIDAD:2006
  • ÁREA DE NEGOCIO:Ingeniería, Redes y Telecomunicaciones
Nokia es la compañía global líder en la creación de tecnologías más avanzadas para el desarrollo del nuestro mundo conectado. Con un completo portfolio de productos y servicios, el desarrollo de las infrestructuras de comunicación 5G, junto con el impulso de Internet de las Cosas, es una de las prioridades de su estrategia para facilitar a personas y negocios tecnologías que permitan transformar la experiencia de los seres humanos. Más información en www.nokia.com.

01.

RETO DEL CLIENTE

La relación de nuestro área de negocio de Ingeniería, Redes y Telecomunicaciones comenzó en 2005  con Siemens, siendo adjudicataria del contrato de Mantenimiento para sistemas de telecomunicaciones y sistemas asociados y detectores e infraestructura de telecomunicaciones en las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Tras el trabajo realizado, en 2006 se incrementó a la línea Madrid-Zaragoza. Las tecnologías que abarcaron el servicio integral fueron: Sistema de telefonía GSMR, Sistemas de telecomunicaciones fijas, Infraestructuras de Telecomunicaciones, Telemando de Energía, Instalaciones de Seguridad y Protección (ISP), Detectores de Caída de Objetos (DCO) y otros detectores.

Posteriormente, tras la integración dentro de Nokia de estos contratos, la marca continuó ampliando los servicios con la adjudicación de las líneas Córdoba-Málaga, Zaragoza-Barcelona y Madrid-Levante.

02.

PROPUESTA DEL GRUPO POAS

De forma paralela al mantenimiento solicitado y para la mejorar la eficiencia, se introdujo un sistema de seguimiento de flotas basado en el equipo MobileTrip, influyendo en la optimización de los tiempos de intervención de los mantenimientos correctivos al tener geolocalizados los equipos de trabajo.

Esta relación con Nokia ha transcurrido en condiciones tan efectivas que de forma paralela se ha ampliado nuevos servicios relacionados con la Ingeniería de Diseño, Planificación, Optimización y O&M en despliegues de Operadoras y GSM-R de distintos proyectos y se iniciando la actividad de Instalación y Comisionado en 2014, convirtiéndose así en unos de los partner de referencia en la actualidad para Nokia y Alcatel Lucent tras su integración.

03.

RESULTADOS OBTENIDOS

Tras más de 10 años de trabajo, Nokia ha seguido confiando en nuestro servicio, en nuestros ingenieros y técnicos de campo, y nuestras soluciones y propuestas, habiendo renovado 10 años más, hasta 2025, los actuales contratos. Una continuidad que, sin duda, refleja la excelente profesionalidad en la labor realizada por parte de Grupo POAS.

Siguiente