Migración de TPVs para una de las primeras entidades financieras españolas

Migración de TPVs para una de las primeras entidades financieras españolas

  • CLIENTE:Redsys
  • INICIO ACTIVIDAD:2015
  • ÁREA DE NEGOCIO:Medios de Pago
Redsys es el principal operador de medios de pago en España. Siendo el socio natural de los operadores del mercado, gracias a sus más de 35 años de experiencia, expertise e innovación, es constante en la generación de valor para las Entidades Financieras, mayores ventas para los Comercios, y una completa seguridad para los Usuarios de Tarjetas. Más información en: www.redsys.es.

01.

RETO DEL CLIENTE

Una de las más importantes entidades financieras españolas solicitó la colaboración de Grupo POAS para realizar la migración de todos sus Terminales de Medios de Pago (TPVs) a nivel nacional. La operación implicaba el plataformado de más de 63.000 terminales, y su instalación en los comercios a lo largo de toda la geografía nacional, incluyendo las islas, proceso que debía llevarse a cabo en un tiempo máximo de tres meses.

02.

PROPUESTA DEL GRUPO POAS

El diseño de la operación fue dividido en tres etapas, se reforzaron los equipos de campo para atender las demandas y dar cumplimiento al SLA establecido y con el apoyo de las delegaciones de Madrid y Canarias, emplazamientos que resultaron estratégicos durante el proceso de migración. Asimismo, se fortaleció la red de técnicos de nivel II, así como con los departamentos de Calidad, PRL y RRHH, que dieron apoyo conjuntamente con el departamento de Operaciones.

03.

RESULTADOS OBTENIDOS

El diseño de la operación, las mejoras introducidas en los procesos y sistemas informáticos del grupo, junto con la precisión del enfoque logístico y la coordinación del departamento de operaciones, la migración se realizó con absoluto éxito en los plazos fijados, habiendo recibido Grupo POAS el agradecimiento y la felicitación por parte de Redsys y de la Entidad Financiera, por haber dado cobertura a todas sus exigencias durante la gestión del proceso de migración.