Servicio de reparación de dispositivos móviles para Movistar

Servicio de reparación de dispositivos móviles para Movistar

  • CLIENTE:Movistar
  • INICIO ACTIVIDAD:2016
  • ÁREA DE NEGOCIO:Centro de Reparaciones
Con más de ocho décadas de existencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España y en Europa. Con presencia en más de 20 países, proporciona servicio de telecomunicaciones a más de 315 millones de usuarios de los cuales casi 250 millones son usuarios de telefonía móvil.

01.

RETO DEL CLIENTE

Telefónica puso en marcha en julio de 2016 un concurso público para la adjudicación del servicio de reparación post-venta al que acudieron participantes de primer nivel. Grupo POAS fue seleccionado como uno de los dos centros prestan este servicio al haber alcanzado los niveles de homologación en la reparación de dispositivos móviles y tablets para dos de los fabricantes de telefonía más relevantes a nivel mundial.

02.

PROPUESTA DEL GRUPO POAS

Elaboramos un plan para comenzar a reparar las marcas ya homologadas, y se han establecido los objetivos para obtener la homologación progresiva del resto de marcas y dar cobertura a todas las necesidades de reparación del contrato y se han planificado las distintas actividades para incorporar los medios técnicos y humanos según en el calendario fijado.

03.

RESULTADOS OBTENIDOS

Actualmente recibimos diariamente unos 600 dispositivos móviles y tablets de las marcas Samsung y LG, dispositivos que son reparados en el mismo día. Mediante una valija diaria entre todos los puntos de venta y total integración de los sistemas informáticos de ambas compañías, hemos alcanzado durante 2016 la velocidad de crucero que nos permitirá ir aumentando el número de intervenciones en los próximos años.