Sistema asistencial Localiza MobileTel para el Boom Festival de Portugal

Sistema asistencial Localiza MobileTel para el Boom Festival de Portugal

  • CLIENTE:Prosegur
  • INICIO ACTIVIDAD:2015
  • ÁREA DE NEGOCIO:Movilidad y Vigilancia
Boom Festival es uno de los eventos musicales más emblemático de Europa. Se celebra cada dos años a unos pocos kilómetros de la pequeña localidad portuguesa de  Idanha-a-Nova, junto a un enorme lago que hace las delicias de sus más de 30.000 asistentes . Se distingue de la gran mayoría de los otros festivales por ser “Sostenible” y “Consciente”. No en vano, ha ganado el galardón Outstanding Greener Festival Award en los años 2012,2010 y 2008, las  últimas ediciones que se ha celebrado.

01.

RETO DEL CLIENTE

Establecer un sistema de asistencia y vigilancia mediante geolocalización de todo el personal de seguridad y otros agentes de la organización: bomberos, asistencia médica, pacemakers. Implantar el servicio y gestionar su operatividad durante los 11 días del festival a lo largo de su más de 200 hectáreas donde se celebra el festival.

02.

PROPUESTA DEL GRUPO POAS

Equipamiento de más de 140 MobileTel con comunicación bidireccional, incluyendo funciones de botón anti-pánico y con optimización de batería (adaptación de fireware) e integración de la plataforma Localiza con la del cliente iTrack.

03.

RESULTADOS OBTENIDOS

El sistema de seguridad implementado por las soluciones MobileTel fue un éxito rotundo, aumentando la eficacia de los sistemas de vigilancia y seguridad tanto en el control de accesos, mayor eficiencia de los avisos de los equipos médicos, vigilantes de seguridad y bombero, con una reducción muy considerable en todos los tiempos de respuesta durante las distintas intervenciones.