Sistema asistencial Localiza MobileTel para el personal de Seguridad y Vigilancia

Sistema asistencial Localiza MobileTel para el personal de Seguridad y Vigilancia

  • CLIENTE:Operador Ferroviario Español
  • INICIO ACTIVIDAD:2014-2016
  • ÁREA DE NEGOCIO:Movilidad y Vigilancia
Nuestro cliente es el principal operador ferroviario de España que comercializa y opera la red de pasajeros y mercancías, así como la actividad de administración y gestión de la fabricación, mantenimiento y alquiler de materiales rodantes diversos.

01.

RETO DEL CLIENTE

Conseguir un sistema de asistencia y vigilancia en interior y exterior para el personal de seguridad de las líneas de Cercanías de Madrid y Barcelona,  por medio de un dispositivo que permita la geolocalización, la generación de posiciones que faciliten su total trazabilidad y un conjunto de servicios de alarma y auxilio, cuya gestión pueda realizarse desde la central de seguridad de la compañía.

02.

PROPUESTA DEL GRUPO POAS

Alcanzar el mayor grado de trazabilidad y control para proporcionar información continua en el espacio, y exacta en el tiempo, mediante el balizado tanto de estaciones como de trenes, dotándoles de los medios apropiados para gestionar y procesar esta información. Se han colocado balizas en 300 estaciones y 560 trenes: 3.300 balizas de tecnología RFID y la dotación 1.126 dispositivos GPS/GLONASS al personal de seguridad.

03.

RESULTADOS OBTENIDOS

Con un volumen de transmisión de posiciones de 64 millones al mes, nuestro cliente tiene un conocimiento real y un control absoluto del servicio de vigilancia a través de la plataforma LOCALIZA POAS, dando asistencia a las distintas incidencias de su personal desde la central de seguridad. Finalmente, nuestro cliente ha extendido la actividad del servicio Localiza MobileTel de Cercanías a nivel nacional.